17 julio 2007

ABELPACHECADAS (3er parte y final)

Con esto culminan las ABELPACHECAS, espero que las disfruten tanto como yo.

***Lo que estos carajos quieren es descarrilar la nave del Estado –explicaba Abel las intenciones de los que le han sugerido que renuncie.

***”Bueno, todos sabemos que en la democracia es necesario que haya un monopolio del poder. Y nosotros los ticos decidimos hace mucho tiempo que, en lugar de tener ese monopolio en manos de una persona o un grupo de personas, debemos ponerlo en manos de una persona, que es el Presidente, y de un grupo, que es el gobierno. De lo contrario, ¿cómo puede haber democracia? Ni el Presidente ni el gobierno somos personas, que yo sepa, excepto cuando estamos comiendo, o durmiendo, o cualquier cosa de esas que hacen las personas y los mamíferos todo el tiempo”. Abel Pacheco a un grupo de estudiantes de la EARTH.

***Cuando me siento feliz es cuando mejor estoy -juró Abel en cierta ocasión.

***Lo único que he escuchado sobre ese tema es lo que he leído en los periódicos -le dijo Abel a Toledo en un pasillo de la Casa Presidencial.

***Si no fuera por tanta cantidad de asesinatos, el índice de criminalidad de Costa Rica sería el más bajo del mundo -aseguró Abel Pacheco a los periodistas a la salida de un Consejo de Gobierno.

***¿Sabe una cosa? Estoy preocupado porque si no renuevo mi tarjeta de Credomatic, voy a expirar este año -le comentó Abel Pacheco a un ayudante.

***Es un gran médico, sin duda. Solo falla cuando se le muere un paciente -dijo Abel refiriéndose a su cardiólogo, el doctor Sáenz.

***El único gran gallo que había en el gabinete de Miguel Ángel era el que soltaba Granados, el Ministro de Cultura, cada vez que se le metía la taranta de cantar -bromeó Abel en los días de campaña.

***Hace algunos años, hablando sobre la amenaza nuclear, Abel Pacheco comentó: -Bueno, yo no creo que sean tan peligrosos esos arsenales nucleares. En el mundo también hay suficientes cuchillos como para matar a todos los habitantes del planeta y, ya ven ustedes, no pasa nada excepto por un macheteado aquí y otro allá, como en los viejos tiempos.

***Es como todo, yo también quisiera gobernar mejor, pero hago todo lo que puedo -se excusó Abel Pacheco ante un grupo de sindicalistas.

***Con el gobierno es como con las carretas: al pasito del buey, al pasito del buey y así se llega siempre -es una de las más profundas expresiones dadas por Abel sobre su credo político.

***Por el momento, esa es mi decisión definitiva -se le oyó decir a AP.Sí, yo sé que Taiwán está en China, pero es otro país ¿no es cierto? –le dijo Abel a Tovar Faja en un Consejo de Gobierno. -Eso es lo que tengo entendido -respondió el Ministro- pero te lo confirmo más tardito.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por el perfil que ToDiTiKo ha procurado mantener se recomienda utilizar los dedos para algo productivo, si va a colocar una ofensa o pretende provocar una revolución política utilizando este espacio... le sugerimos abstenerse. De lo contrario “LA GERENCIA” se vera obligada a suprimir sus comentarios. Gracias!