15 julio 2007

A la camita, a la camitaaa!

Analisis Patrocinado.

Quien no se acuerda de Topo Gigio?

Aquel ratón chiquitillo que cantaba y bailaba… sinceramente a mi me fascinaba mas la ciencia de cómo manipular aquel diminuto animal, como movía los ojos, como corría, brincaba y hasta se subía en los árboles sin ser descubierto dispositivo o la persona que lo manipulaba.

Resulta que Topo Gigio, un personaje infantil creado por una Italiana llamada Maria Perego, en 1958. Su característica vos fue interpretada por Pepinno Marzullo… era el legitimo ratón Italiano hablando “español” .

El animal fue famosísimo en:

Estados Unidos, Argentina, Chile, Peru, Brasil, China, México, Ecuador, Chile, España y Japón. En nuestro país también tuvo sus 15 minutos de fama.

Quien no se acuerda de… “A la camita, a la camitaaaa!” o si no aquel… “lo dije yo primero, lo dije yo primero!” que marcaron parte de la infancia de muchas personas, inclusive la cancion del BOSQUE DE LA CHINA interpretada por la animacion fue todo un exito.

Lo mas gracioso de esto es que en una de las visitas que realizo un Chileno a nuestro país le fueron aparentemente “sustraídas” 6 replicas del famoso ratón, a lo cual agencias internacionales de noticias publicaron en sus sistemas (AP) notificando la entrega de una recompensa de $600 a quien regresara la prepilica del famoso muñequito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Por el perfil que ToDiTiKo ha procurado mantener se recomienda utilizar los dedos para algo productivo, si va a colocar una ofensa o pretende provocar una revolución política utilizando este espacio... le sugerimos abstenerse. De lo contrario “LA GERENCIA” se vera obligada a suprimir sus comentarios. Gracias!