16 agosto 2007

Terremoto + Tsunami = PANICO!

Bueno, yo creo que ayer fue uno de los días que mas pánico ha vivido tanto la gente que vive en la costa del Pacifico como todos los ticos en general y es que el solo hecho de escuchar al propio presidente de la Comisión Nacional de Emergencias prácticamente diciendo “si vive cerca de la costa agarre sus tiliches y corra como degenerado” genera muchísima conmoción… pero bueno… también es la responsabilidad de ellos velar por la prevención de que pase algo mayor.

Ayer en la tarde cuando estaba yo trabajando y me llego a mi correo la alerta de Tsunami emitida por el “PACIFIC TSUNAMI WARNING CENTER/NOAA/NWS” y vi como citaban específicamente a nuestro país con lugares, coordenadas y posibles horas de arribo de una ola generada por el Terremoto en Perú que hasta el momento ha cobrado mas de 400 víctimas mortales… lo primero que se me vino a la mente es “o mier$a”

(ampliar imagen Puerto)

No se si se han puesto a analizar por ejemplo Puntarenas… se imaginan una ola de unos 5 metros a toda velocidad pasando de lado a lado esa pequeña lengua de tierra… una verdadera tragedia.

Gracias a Dios nuestro país esta protegido y sin duda somos muy afortunados… aquí les dejo una imágenes de los estragos que causo el terremoto en algunas cuidades de Perú.

(ampliar imagen ICA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por el perfil que ToDiTiKo ha procurado mantener se recomienda utilizar los dedos para algo productivo, si va a colocar una ofensa o pretende provocar una revolución política utilizando este espacio... le sugerimos abstenerse. De lo contrario “LA GERENCIA” se vera obligada a suprimir sus comentarios. Gracias!