01 abril 2009

Que es mejor? Internet Inalámbrico o Cableado?

Para uds ¿Qué es mejor, Internet Inalámbrico o Cableado?

¿Porqué?

¿Cual es mejor, cual es mas confiable?

Gracias por sus respuestas. Es una pregunta que me tenía hace unos días y quiero ver que piensan.

Tambien pueden votar, en la columna de la derecha.

18 comentarios:

  1. Cable Módem y luego una red inalámbrica interna y con seguridad habilitada en caso de querer estar por todo lado en casa con la laptop!!

    ResponderEliminar
  2. yo no se mucho de esas cosas, obviamente como usuaria de laptop para mi es mas comodo WiFi pero dicen los q saben q ese es el mas inseguro tosn como en todo

    ResponderEliminar
  3. mae inalambrico pq puedo ir a cagar mientras chateo en mi aspire one jajajaajajajajaa

    ResponderEliminar
  4. Por seguridad, el cableado, por comodidad, el inhalanbrico, no me termino de decidir...

    ResponderEliminar
  5. 1. Depende de la aplicación ¿manejas bases de datos y aplicaciones pesadas? usa Cable, usas solo Internet, y te mueves mucho usa wifi

    2. Simple en el caso de las comunicaciones el cable es lo mejor, mas seguro y rápido para conectarse, pero lamentablemente es muy poco práctico.
    El Wifi te da acceso a mas equipos compartiendo señal (ideal para conferencias), te quita la restricción de estar en un solo lugar.

    3 Red cableada es lo mas seguro, pero no es la mejor

    En mi casa uso la red WiFi en cada punto, es lo mas practico para la aplicación, pero en el trabajo la WiFi trabaja muy mal, es mejor cable para esa determinada aplicación.

    ResponderEliminar
  6. porque no hiciste el voto mediante poll?

    ResponderEliminar
  7. La ventaja del internet cableado es que no se ve afectado por interferencias como lo teléfonos inalámbricos, microondas y dispositivos bluetooth, por ejemplo. Además, la transmisión entre compus de una red local (entre las compus de tu casa, si tienes más de una, por supuesto), puede llegar a 100Mbps. La desventaja es el asunto de lidiar con cables.

    La ventaja de la inalámbrica es la más obvia: nada de cables. Pero puede verse afectada por interferencias como las que te dije arriba, aunque el estándar permite métodos para lidiar con eso. Otro problema es que si vas a transferir info entre equipos de una red local, la velocidad máxima de transmisión será de cerca de 27Mbps.

    Pero si transmitir info entre compus locales no es tan importante o no le interesa, ponga inalámbrica, ya que es menos problemático en cuanto a cables y todo eso.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  8. Mejor el cableado... primero porque es más seguro, segundo porque no se ve afectado por interferencias y para terminar, es más fácil de solucionar problemas.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias a todos los que han respondido la pregunta.
    Debido a estupidos comentarios, este blog de ahora usará la herramienta de moderacion de comentarios. Espero que entiendan la situacion.

    Para aquella persona, lea lo que está arriba de comentar.. [Por el perfil que ToDiTiKo ha procurado...]

    Gracias!

    ResponderEliminar
  10. Me gusta más inalambrico, ya que le permite a uno estar conectado en donde se encuentre.

    ResponderEliminar
  11. Es mucho mas comodo el inalambrico, pero el cableado es mas rapido, seguro y eficaz!

    ResponderEliminar
  12. Para mi es mejor el inalámbrico, permite movilidad y cumple con la mayoría de las necesidades y es más seguro, pero si se necesita por ejemplo para transmitir grandes volúmenes de información es mejor el cableado.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, yo venía a responder, pero creo que todo ya lo dijeron en los comments.

    Yo en la casa tengo de los dos, un día uso uno y otro día el otro... xP

    ResponderEliminar
  14. Por seguridad y confiabilidad de que no se caiga la conexión, el cableado.

    Ahora si uno quiere estar cómodo, el inalambrico es la solución.

    Como todo en la vida, tiene sus pro y sus contra.

    El Ying y el Yang.

    SalU2
    T.

    ResponderEliminar
  15. Hola... hare mi comentario, resulta que en el trabajo tenemos ambos, cableado para las pc fijas e inalambrico para ejecutivos que en muchas ocaciones trabajan con Laptop's.

    En casa he aplicado la misma modalidad, tengo cableado en el estudio, para lo trabajos que demanden bastante estabilidad en cuanto a coneccion como es el caso de bajar informacion de internet... y el inalambrico para uso mi laptop en cualquier punto de casa. Hasta pronto :)

    ResponderEliminar
  16. Bueno yo doy internet a 5 departamentos mediante cable pero hay un inquilino que tiene inalambrico wifi y despues comenzo a fallar la coneccion a internet en todo los departamentos se hiba la señal la coneccion de internet apenas se conectaba el señor del segundo piso que tiene inalambrico pense que era mi modem lo cambie por uno nuevo pero sige esa falla le quita la coneccion a todos mi pregunta que es lo que puede estar fallando porque al desconectar el cable del señor que tiene inalambrico inalambrico hay señal coneccion y ya nos e va la coneccion que estara mal su configuracion el cable que es lo que esta interfiriendo con la coneccion. Saludos Mauricio.

    ResponderEliminar
  17. chinche el cable es bejor pa odo lo qe queras le veldad a mi me fusona mu ben levelas levelitas wifi apeta muto no guta ñañañañañaña gugugugu

    ResponderEliminar

Por el perfil que ToDiTiKo ha procurado mantener se recomienda utilizar los dedos para algo productivo, si va a colocar una ofensa o pretende provocar una revolución política utilizando este espacio... le sugerimos abstenerse. De lo contrario “LA GERENCIA” se vera obligada a suprimir sus comentarios. Gracias!