06 junio 2007

ATENCIÓN CUANDO COMPRAN LECHE.

Ojo con los pequeños detalles de la vida diaria que se nos escapan, esta información esta muy interesante y por eso la comparto con ustedes.

Gracias a Dennis Jiménez por enviármela!
¿Sabes que la leche en cartón que no se vende dentro del plazo de caducidad regresa a la fábrica para ser re-pasteurizada y vuelve al supermercado de nuevo?. Increíble ¿verdad?. Pues la Ley permite a las centrales lecheras repetir este ciclo hasta 5 veces, lo que termina dejando la leche casi sin sabor y con una significativa reducción de su calidad y valor nutricional.

Cuando la leche llega al supermercado para la venta al consumidor final, el cartón debe exhibir un pequeño número que está marcado en su parte inferior. Ese número varía del 1 al 5. Lo mas que se debe tolerar es comprar leche hasta el número 3, es decir, leche que ha sido re-pasteurizada 2 veces, recomendándose no comprar cartones de lechecuyo número sea 4 o 5 ya que ello significa que la calidad de la lecha estará degradada.

Si compras una caja cerrada, basta verificar el número de la caja ya que todos los cartones en su interior tendrán la misma numeración. Por ejemplo, si un cartón tiene el número 1, significa que es la primera vez que sale de la fábrica y llega al supermercado para su venta, pero si tiene el número 4, significa que caducó 3 veces y que fuere-pasteurizada 3 veces volviendo al supermercado para tratar de ser vendida y así sucesivamente...Así es que, ya sabes, cuando compres leche, mirar el fondo del cartón y no comprar cajas que tengan los números 4 o 5, y para los mas escrupulosos, ni siquiera el 3. Recomiendo ir al "super" , tomar una caja de leche y comprobar el número, dudo que encuentren el 1 o el 2.



TG

7 comentarios:

  1. Mae que buen consejo, hay que tener cuidado, porque hasta con la leche entonces choricean! saludos mae! No se le olvide ver el top5 de los maes rudos que te pueden patear el culo en
    El Chinchorro !!! *spam spam* jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Ya veo como si es cierto que cada dia se aprende algo nuevo, al menos de eso no tenia ni idea... aunq bueno aqui no creo que tenga problema con eso (vivo en USA)pero algo si le puedo decir al menos para mi la leche sabe mejor en Costa Rica que aqui aunq este bautizada jajaj, saludos.

    ResponderEliminar
  3. jeje si, enrealidad esta super interesante eso (por eso lo puse :P)


    Noroch: :o spam o.O jajaja no hay bronca, un dia de estos te dejo uno en el chinchorro :P

    Pris: Gracias por darte una vuelta por aqui :D

    ResponderEliminar
  4. Hay rumores de que esta información es falsa...

    No se mop, a mi también me llegó ese correo y me puse a revisar pero no encontré nada. Voy a averiguar un poco mejor para estar informado del asunto.

    ResponderEliminar
  5. Se Ree! yo tambien escuche que era solo un rumor, pero como dicen: "no creo ni dejo de creer" .

    Un compa me decia que la mayoria de cajas de leche de una cooperativa en especifico trae el numero debajo de las pestañas laterales, pero igual no he sacado el tiempo para desarmar una caja.

    o como dijo un compa "a esta HP leche le han dado tanta vuelta que ya se le borro el numero :| " jeje

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Mi mamá apenas le comenté sobre esta información se puso como loca a buscar el famoso numero debajo de la caja...La verdad no encontramos nada. Ella dijo: talvez los de la Dos Pinos ya se dieron cuenta de esta info y quitaron el numero jajaja...Estoy igual que JGM, no creo ni dejo de creer...

    ResponderEliminar
  7. Gente!

    Perdon por matarles la conspiracion, pero eso es un hoax (mentira), eso es para indicar otra cosa, y ni siquiera es solo en CR, es en otros lados tambien

    http://www.vsantivirus.com/hoax-leche-repasteurizada.htm

    ResponderEliminar

Por el perfil que ToDiTiKo ha procurado mantener se recomienda utilizar los dedos para algo productivo, si va a colocar una ofensa o pretende provocar una revolución política utilizando este espacio... le sugerimos abstenerse. De lo contrario “LA GERENCIA” se vera obligada a suprimir sus comentarios. Gracias!