13 octubre 2007

La mano de la esperanza!

Hoy me enviaron una presentación bastante curiosa y porque no, hermosa. Se trata de la historia del Doctor Buner un exitoso medico del Centro Medico Universitario Vanderbilt ubicado en Nashville, Tennessee. El doctor Buner después de años de estudio aseguro poder operar a menores los cuales aun no habían nacido y fueron diagnosticados con Espina Bifida. Fue cuando conoció el caso de Samuel Armas, un niño de 28 semanas de gestación al cual no le daban posibilidades de vida debido al padecimiento de espina bifida, el medico aseguro poder realizar una incisión por la cual sacaba parte del útero y por medio de una incisión en la bolsa podría operar al niño.

Con cierto escepticismo el medico logro convencer a los padres del menor los cuales aceptaron que Buner realizara la operación, fue ahí en donde se capto una de las imágenes mas sorprendentes que jamás se habían capturado. Samuel de tan solo 28 semanas de gestación saco su pequeña pero ya desarrollada mano por la incisión por donde el medico realizaba la operación y en gesto de agradecimiento tomo fuertemente el dedo del doctor Buner.

La fotografía fue publicada en la portada del NY Times y fue titulada como “la mano de la esperanza”

Creo que esta demás decir que la operación fue un total y rotundo éxito, se practica cada ves con mas frecuencia y de esta forma logran salvar la vida de miles de niños los cuales aun sin haber nacido tienen una segunda oportunidad.

Yo tenia mis dudas sobre estos procedimientos pero no hay nada mas maravilloso que ver estos procedimientos (al menos por algún canal de cable) .

Y aun así nos atrevemos a cuestionar si Dios existe!
Saludos!







DEJAR COMENTARIO
ENVIAR ESTE POST POR CORREO


8 comentarios:

  1. Pura Vida por visitar el blog mae, de hecho yo toditiko ya lo habia visto sino me equivoco fue por algo de Tico Vago. Mae muy fino humor las de abel pacheco me dieron tanta risa, y el origen de nombres famosos excelente tema de conversacion jeje. Pura Vida mae, por cierto te digo esto como ayuda y cero critica, peguele ojeada a lo de stella awards, supuestamente esa lista es una de los falsos, pero los premios Si existen jaja, tuanis

    ResponderEliminar
  2. Huy, mae, que rajada esta esa vara, pero la verdad a mi los médicos siempre me han convencido mucho. A mi hermanillo lo operaron algunas veces a cerebro descubierto, y se la jugaron demasiado bien, y todo eso acá en Costa Rica.
    Buenísimo el post

    ResponderEliminar
  3. Ya conocía las fotografías y la historia, es increíble que aún con un testimonio tan fuerte, haya quienes digan Si al aborto! es terrible! Con los métodos anticonceptivos y el conocimiento que existe hoy día es inverosimil que hayan mujeres diciendo que "mi cuerpo es mio" algo con lo que estoy de acuerdo, pero sin duda el cuerpo de el bb que por estupides y desgano trajeron al mundo NO! Excelente que lo publiques compañero!

    ResponderEliminar
  4. No al Aborto...No al aborto...no más muertes!!!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Por el perfil que ToDiTiKo ha procurado mantener se recomienda utilizar los dedos para algo productivo, si va a colocar una ofensa o pretende provocar una revolución política utilizando este espacio... le sugerimos abstenerse. De lo contrario “LA GERENCIA” se vera obligada a suprimir sus comentarios. Gracias!