01 enero 2008

Aprendamos alguito de ellos.

Navegando hoy por la red me tope con esta noticia que la verdad ya tiene algún tiempo de andar por ahí, aun así me causo bastante impresión y hasta me puso a pensar una que otra cosa.

Se trata de una pareja de Chinos llamada Yang Wu y Wu Ping los cuales se negaron a vender su propiedad la cual se encuentra dentro de una zona en donde una poderosa inmobiliaria China pretende construir un inmenso centro comercial.

Primeramente la inmobiliaria "Chongqing Zhengsheng Real Estate Company" adquirió mas de 270 propiedades al rededor de la "casa clavo" como popularmente se le conoció a la casa de los Chinos que no cedieron ante la presión de la poderosa empresa constructora.




Para ampliar, clik en la imagen [+]

Para dejar claro cuan dispuestos estaban a defender su propiedad las negociaciones fueron y vinieron y finalmente DOS años después lograron un acuerdo con la empresa y tomaron otra propiedad como pago de la suya.

Claro... si tomamos en cuanta el dinero que perdió la inmobiliaria durante los 2 años que esta pareja no cedió ante la presión de muchos sectores, inclusive el gobierno, fueron llamados los "heroes" contra el poder de las inmobiliarias que poco a poco toman los barrios Chinos como asalto.


Me pareció interesante el tema como para postearlo por aqui... tal ves sirva de ejemplo para algunas personas que ceden fácilmente ante la presion de algún sector... cualquiera que sea.

Saludos.




2 comentarios:

  1. Rajado!!!! esa es la actitud! n mi viejo barrio jonny araya, digo la muni... quería comprar la casa en la cual yo vivía y todo el resto de la cuadra para hacer sus edificios de 35 pisos! y solo como dos familias vendieron! muahahaha!!!

    esa casa es preciosa, tiene mas de 7 décadas, y ahi pasamos como 4 generaciones! que dicha q sigue en pie!

    ResponderEliminar
  2. mae ese tok de "el dinero compra todo" se esta cagando en muchos lugares, ya en el canton de La Union se han destruido casas historicas que quieriamos mucho, y todo x q los terrenos han subido a precios astronomicos, gracias a la pronta construccion de un hotel aki cerca... no dejemos q el dinero se cague en nuestras vidas

    ResponderEliminar

Por el perfil que ToDiTiKo ha procurado mantener se recomienda utilizar los dedos para algo productivo, si va a colocar una ofensa o pretende provocar una revolución política utilizando este espacio... le sugerimos abstenerse. De lo contrario “LA GERENCIA” se vera obligada a suprimir sus comentarios. Gracias!