06 julio 2007

Los ticos en San Fermín. (recomendaciones)

Esto lo vi en un blog español (no recuerdo como se llama jeje) y fue adaptado para toditiko.com, esta muy bueno!
Boletín que entrega el consulado de Costa Rica en España para todos los ticos que se disponen a participar en las fiestas de San Fermín.

1º - Es fundamental saber cómo son los toros. Para evitar este tipo de confusiones los toros suelen ser negros y los corredores visten generalmente de blanco. No obstante todos los años algún tico torea a algún patas vueltas y se abraza a algún toro.

2º - Es fundamental saber cuál es la dirección del encierro. Todos los años algún tico despistado corre hacia donde vienen los toros. Es básico saber que los toros llevan los cuernos hacia la dirección en la que corren.

3º - No es necesario respetar las señales de tráfico cuando se corre un encierro. Es decir si ves un "Stop" no tienes que pararte ni ceder el paso (el toro no lo suele hacer).

4º - Es tradicional correr con un periódico enrollado en la mano. Nuestro consejo es llevar dentro del periódico un garrote suficientemente contundente para ir apartando a los otros corredores.

5º - Pese a que no está bien visto. En caso de cercanía de los animales una zancadilla a otro corredor proporcionará entretenimiento suficiente a los toros para que tú ganes unos segundos importantísimos.

6º - Correr borracho no está recomendado. Porque si los toros te cornean, vaya desperdicio de whisky. Aclaramos que beber mucho alcohol no ayuda a desinfectar las heridas desde adentro.

7º - Pese a que se transmita el encierro por TV. No es necesario saludar a la cámara para que te vea tu familia, sobre todo por el disgusto que le puedes dar a tu pobre madre que no sabía que ibas a correr.

8º - Si caes delante de los toros.
Y éstos se ensafan con tu anatomía defiéndete como puedas (lo ideal es un buen mordisco en los huevos del bicho pero no siempre es posible)

9º - Si eres herido (Dios No lo quiera) en el transcurso del encierro NO vayas a la ambulancia, está al cargo de enfermeros que trabajan gratis, que no tienen ni puta idea, que tienen una resaca monumental porque han estado emborrachándose como tú y encima están emputados por tener que currar durante las fiestas.

10º - La mayor parte de la gente que corre los encierros. No ve los toros ni de lejos, (más de 2500 personas contra 6 toros) y se lleva más golpes que piedra de estero, empujones, puñetazos, que viene que viene, que no viene, que en la barrera hay más gente que en la guerra y no hay quien se suba, que la entrada a la plaza parece la puerta del Machetazo en aquellos días de liquidación total.

11º - Si optas por la opción de ver los toros desde la barrera. Coge sitio antes de las 5 de la mañana. Si no, es posible que no puedas ni acercarte a más de 2 calles de la Estafeta. Recuerda que no estas en el Morera, tirar bolsas con orines, hielo, monedas de 20 o botellas, en este país te podría costar tu libertad!

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Las operadoras turísticas y el ICT han iniciado una nueva modalidad de turismo: Costa Rica, destino de huelgas, bloqueos y marchas; venga y disfrute.
    Haga sus reservas en temporada baja y aproveche los diferentes combos. Se ofrece el combo uno, consistente en marchas y bloqueos y el combo dos; de huelgas; para los que no quieren emociones extremas. Los turistas tienen desde ya asegurada gorrita, camiseta, pines y banderitas contra el TLC.
    para reservas haga click
    Recuerde, Costa Rica 100% natural
    .

    ResponderEliminar
  3. Buen blog. Estas linkeado en Formosa!!!

    ResponderEliminar

Por el perfil que ToDiTiKo ha procurado mantener se recomienda utilizar los dedos para algo productivo, si va a colocar una ofensa o pretende provocar una revolución política utilizando este espacio... le sugerimos abstenerse. De lo contrario “LA GERENCIA” se vera obligada a suprimir sus comentarios. Gracias!