23 octubre 2007

Me lo pude haber creido.

El día de hoy recibí la impactante noticia de los productores de los videos de “Me lo pude haber llevado” si, esos mismos videos en donde se muestra a Juan Rodríguez aplicando su habilidad para abrir carros, robarlos por unos minutos, darle una vuelta a la cuadra y luego devolverlos.

Resulta que los videos fueron una genial estrategia de la Agencia de Comunicación y Mercadeo MAGMA EXPERIENCIAS los cuales idearon esta estrategia para promocionar un producto (“GENIE CARD”). En lo personal creo que debido a lo increíblemente bien pensado de la estrategia fuimos nosotros mismos los que nos encargamos de difundir los videos, a los pocos días de estar colgados en Youtube mas de 2000 personas lo habían visto (no se al día de hoy) TELENOTICIAS le dedico 5 minutos en 2 ediciones de noticias, tenían un hi5, foros de discusión, la gente se pasaba los videos... en fin el fenómeno y la discusión de la veracidad de los videos se encargaban se regar la bola la cual culmina con el lanzamiento del producto.

Allan Matarrita, Productor Ejecutivo de MAGMA tuvo la amabilidad de comunicarse con la Gerencia de ToDiTiKo (jojojo) y explicarnos un poco sobre la estrategia que idearon para tal fin.


Sin duda lo mas importante aquí es evidenciar el experimento mediático el cual sin duda ha puesto sobre el tapete el verdadero poder del Internet como medio de comunicación, poder el cual muchas veces algunos sectores tratan de minimizar pero ya ven ustedes... con un blog y un par de videos en youtube lograron crear una expectativa que planteada desde otro punto de vista hubiera costado muchos millones de colones.

Así que ya saben señores del OIJ... pueden ir buscando vida, porque Juan Rodríguez de momento no va a conocer el tabo. Esperemos a ver con que nos sorprenden mas adelante.

EL COMUNICADO OFICIAL

Martes 23 de octubre de 2007

Comunicado de prensa



Robacarros en Youtube
¿Porqué me lo pude haber creído?



Estimados periodistas:

Debido a la amplia nota emitida por Telenoticias en sus ediciones vespertina y nocturna del 19 de octubre, la empresa GENIE Seguridad Automotriz S.R.L se siente en la obligación de aclarar a la opinión pública y los medios de comunicación que los videos que se encuentran en el sitio melopudehaberllevado.blogspot.com son la primera parte de una campaña para su producto GENIE CARD.


Comunicado


Los videos en melopudehaberllevado.blogspot.com son una ficción, parte de una campaña publicitaria para el inmovilizador de vehículos GENIE CARD.

¿Porqué me lo pude haber creído? Porque no nos cuestionamos lo que vivimos a diario.

Conscientes de la confianza excesiva de los costarricenses y del acecho constante de los robacarros, la empresa de seguridad automotriz GENIE decidió parodiar esta confianza y a los ladrones con un personaje llamado Juan Rodríguez, quien supuestamente tenía el hobby de abrir carros, dar una vuelta a la manzana y publicar su "hazaña" en un blog. El objetivo de GENIE fue generar discusión respecto al tema en los distintos foros y blogs de internet.

Muchos costarricenses demostraron ese exceso de confianza al creer que los videos eran verdaderos, a pesar de provenir de internet y de la evidente producción que había detrás (blog, hi5, youtube, textos, personaje, foristas, gags, etc)

Ante esto, la empresa de seguridad vehicular GENIE ofrece soluciones mediante sus diferentes productos. Estas se presentan en el sitio www.melopudehabercreido.com que marca el cierre de la primera parte de la campaña.

En nuestro país hay soluciones de alerta y de rastreo, pero ninguna evita realmente que los malhechores se lleven el automóvil, y por esto existe un conformismo con el hecho de que el vehículo puede ser robado.

GENIE presenta su producto GENIE CARD, un inmovilizador inalámbrico diseñado para evitar el robo, con una altísima eficiencia. Con GENIE CARD, ni Juan Rodríguez se lo puede llevar.

Invitamos a los medios a conocer más acerca de la campaña y a analizar críticamente el éxito de la misma, como un fenómeno de la comunicación y una prueba del poder de internet como medio alternativo para el mercadeo y la publicidad.

Sitios relacionados y con más información

Melopudehaberllevado.blogspot.com

http://www.melopudehabercreido.com/

http://www.teletica.com/archivo/tn7/nac/2007/10/19/25352.htm



GENIE ES
GENIE Seguridad Seguridad Automotriz S.R.L es una marca de productos que brindan tranquilidad a quienes los adquieren. En el país distribuyen e instalan los productos de Spectrotec, empresa Israelí de gran trayectoria a nivel mundial en lo que se refiere a productos en seguridad para automóviles.

Genie llega a Costa Rica a brindar una solución para el problema del robo de autos en el país con la tecnología de punta en seguridad vehicular para proporcionar tranquilidad a sus usuarios.

La gama de productos es variada, y hay una solución para cada necesidad. Desde el Genie Card, que funciona como un antisecuestro, con la innovación de ser inalámbrico hasta encendido de automóviles con huella digital y monitoreo satelital 24/7.






2 comentarios:

  1. Esperemos que Teletica, haga otro reportaje que hable de la pelada que se dieron.... si webon!!! me imagino a los maes de OIJ pyp rastreando la IP que pecado!!!

    ResponderEliminar
  2. por casualidad saben si Teletica emitio una disculpa publica o al menos algo donde se retracta del material informativo que pasaron por las noticias?

    ResponderEliminar

Por el perfil que ToDiTiKo ha procurado mantener se recomienda utilizar los dedos para algo productivo, si va a colocar una ofensa o pretende provocar una revolución política utilizando este espacio... le sugerimos abstenerse. De lo contrario “LA GERENCIA” se vera obligada a suprimir sus comentarios. Gracias!