01 octubre 2007

Origen de nombres de marcas o productos famosos. (5ta parte)

Pepsi-Cola: Caleb Bradham, un farmacéutico de New Bern (Carolina del Norte), elaboró la primera Pepsi-Cola en 1893 mezclando nuez de cola con pepsina, azúcar, vainilla y diversos aceites esenciales y especias. Cuando la "bebida de Brad" se hizo popular en las comarcas circundantes, le cambió el nombre y el 30 de Diciembre de 1902 constituyó la razón social Pepsi-Cola Company.

Toyota: Kiichiro Toyoda crea en 1937 Toyota Motor, cambiando la "d" de su apellido por una "t" para facilitar su pronunciación.

Sony: El presidente de la compañía, Akio Morita, creó este nombre en 1946 basándose en la palabra latina "sonus" (sonido) y en la canción "Sonny boy".

Pizza Hut: En 1958 Da y Frank Carney abrieron el primer Pizza Hut en Kansas (EE.UU.). Lo llamaron Pizza Hut porque hacían pizzas y la tienda se parecía a una choza (hut, en inglés).

Tampax: El médico americano Earle Cleveland Haas de Colorado (Estados Unidos) patentó este invento el 19 de noviembre de 1931. Cuando se decidió por una marca comercial, registró el nombre de Tampax, de "tampon-vaginal pack".

LEER MAS [+]


Pikolín: El nombre de estos famosos colchones parte de una palabra italiana: "piccolino", que es una cosa pequeña, agradable, coqueta. El Director de la empresa solía viajar mucho a Italia y un amigo suyo se lo propuso. Al final, hizo esta adaptación de dicho vocablo.

Ray-Ban: El primer cristal Bay-Ban tenía color verde, protegía de la fuerte luminosidad y tenía un añadido que hasta ese momento no se encontraba en ninguna otra lente: eliminaba los rayos ultravioletas e infrarrojos. Estas tres características dieron pie a que naciese su nombre: Ray-Ban, una especie de juego de palabras que viene a significar en inglés algo así como "prohibido a los rayos".

Red Bull: El austríaco Dietrich Mateschitz se asocia a finales de la década de los ochenta del siglo pasado con un empresario tailandés que vendía una bebida en las gasolineras para evitar que los conductores se durmieran al volante. En el diseño de su marca aparecía un toro y un sol. Y de aquí nace el Red Bull. Posteriormente adaptó el sabor al gusto europeo creando una bebida que expresa potencia, energía, fuerza y valor. Otra versión es que la bebida contiene un componente llamado la "taurina" y de ahí el nombre de Bull (toro en inglés).

Scalextric: En 1947, el empresario británico Fred Francis fabricó unos cochecitos de hojalata que funcionaban con una maquinaria a cuerda de reloj, denominados Scalex. Los prototipos avanzaron más tarde, con la incorporación de la alimentación eléctrica. Así nació Scalextric.

Schweppes: El suizo Jacob Schweppe (sin la "s" final) comenzó en 1783 vendiendo agua mineral en Ginebra.

Sun: Tres ingenieros fundan en 1982 Sun (Stanford University Network) para fabricar servidores que faciliten la comunicación entre grandes ordenadores de empresas y la conservación y trasvase de datos.

Talgo: El nombre del tren insignia de los ferrocarriles españoles tiene las iniciales de: "Tren articulado ligero Goicoechea Oriol". El artífice de este milagro tecnológico fue el ingeniero Alejandro Goicoechea. Una idea arriesgada en la que creyó el empresario José Luis de Oriol.

Timberland: El nombre de estas prestigiosas botas, viene de: "Timberland, la tierra del Timber". Timber es una madera que se encuentra en los bosques de los alrededores de Newmarket en New Hampshire (Estados Unidos), sede de la empresa. Su símbolo es la imagen de una encina.

Tiscali: Esta empresa de Internet ha tomado su denominación de un pueblo italiano que servía de fortaleza contra las invasiones bárbaras, en Cagliari (Cerdeña). Fundada en 1997.

Trivial Pursuit: En 1981, dos periodistas canadienses discutían acerca de quién sabía más sobre cuestiones triviales. La amistosa discusión abordaba temas de ciencia, geografía y espectáculo. Lo que surgió de esta "pequeña reunión" fue la creación del juego de los ochenta: el Trivial Pursuit.



DEJAR COMENTARIO
ENVIAR ESTE POST POR CORREO


1 comentario:

Por el perfil que ToDiTiKo ha procurado mantener se recomienda utilizar los dedos para algo productivo, si va a colocar una ofensa o pretende provocar una revolución política utilizando este espacio... le sugerimos abstenerse. De lo contrario “LA GERENCIA” se vera obligada a suprimir sus comentarios. Gracias!